Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bombones de salmón y bombones de jamón

Hoy os voy a presentar una receta que será un éxito en vuestras comidas/cenas de familiares y amigos. Pruébala en éstas navidades y ya vereis como triunfareis con éste delicioso entrante. Es muy fácil de preparar y es un delicioso gusto para el paladar. Son 2 tipos distintos de bombones, pero no bombones de chocolate sino bombones para un entrante o como pinchos. Nosotros los pusimos en un cumpleaños y ahora cada vez que hacemos una comida familiar nos dicen que los preparemos. A mí particularmente me gustan más los de jamón pero cada uno tiene un gusto y los de salmón también triunfaron tanto o más. Espero que os gusten y que nos deis vuestras opiniones sobre este delicioso entrante. 


Ingredientes para Bombones de jamón:
Jamón serrano.
Queso blanco de untar (philadelphia por ejemplo).
Almendras
Dátiles


Preparación:
Pica las almendras en trozos no muy pequeños y pica también los dátiles. Mézclalo en un bol con el queso de untar. Nosotros usamos queso philadelphia sabor normal pero puedes usar cualquier otra marca.
Coge una cubitera de silicona de hielos redondos y úntala de aceite con una servilleta de papel. Pon en cada hueco un trozo de jamón serrano fino y aprétalo bien al fondo, rellénalo con la mezcla del queso ayudándote con 2 cucharillas y cierra en bombón con la parte del jamón que ha quedado fuera del círculo. Tápalo todo con un film y mételo 2 horas en la nevera. 
Al de 2 horas, sácalo de la nevera, quita el film y saca los bombones. Ya están listos para comer.



Ingredientes para Bombones de salmón:
Salmón ahumado.
Queso blanco de untar.
Nueces.
Eneldo fresco.
Ralladura de limón (opcional).


Preparación:
Pica las nueces y el eneldo y mézclalo con el queso blanco de untar en un bol. Si se quiere se puede añadir un poco de ralladura de limón. En una cubitera redonda, úntala bien con un poco de aceite ayudándose con una servilleta de papel. 
Pon el salmón ahumado y aprétalo bien en el fondo de la cubitera. Con 2 cucharillas añade el relleno y tápalo con el salmón.
Tapa la cubitera con un film y mételo en la nevera 2 horas.
Buen provecho y esperemos que os gusten.

 



1 comentario:

  1. QUÉ BUENOS ESTO BOMBONES!!! SEGURO QUE LOS HARÉ!!! YO HICE ALGO PARECIDO PERO CON EL SALMÓN EN ROLLITOS ESTAS NAVIDADES, DENTRO DE LOS ROLLITOS DE SALMÓN METÍA QUESO DE UNTAR, HJAMÓN TROCEADO Y NUECES Y TAMBIEN FUERON UN EXITO!! PERO ESTA PRESENTACIÓN ES MUY ORIGINAL!!

    ResponderEliminar