Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tarta de crema de orujo y mouse de chocolate blanco

Ingredientes:
2 planchas de bizcocho
1 chupito de crema de orujo
1 chupito e leche
2 cucharaditas de azúcar
Crema de orujo (1 litro de nata (crema de leche)
1 bote pequeño de leche condensada-3 vasos de leche
2 chupitos de crema de orujo-3 sobres de cuajada)
Mousse de chocolate blanco (4 tabletas pequeñas de chocolate blanco
yemas de huevo
30 gr de mantequilla
claras de huevo-sal)
Almendras azucaradas
Virutas de chocolate

Preparación:


En un molde desmoldable ponemos una base de bizcocho el cual empapamos con una mezcla de un chupito de crema  de orujo,un chupito de leche y dos cucharillas de azucar. Reservamos.

Luego, en una cazuela, ponemos un litro de nata (crema de leche) (crema de leche) liquida, un bote pequeño de leche condensada, y un vaso de leche y dos chupitos de crema de orujo. Dejamos hierva. Mientras, disolvemos en un vaso de leche 3 sobres de cuajada y lo echamos a la mezcla anterior (crema de leche),y echamos tambien otro vaso de leche y que vuelva a hervir.

Esta mezcla la echamos al molde y dejamos enfriar. Yo le echo a la mezcla un puñado de almendras azucaradas . Luego, mientras enfria un poco, preparamos la mouse: fundir 4 tabletas pequeñas de chocolate blanco al baño María y cuando están fundidas se van añadiendo de una en una 2 yemas de huevo y 30 gr de mantequilla y se deja templar un poco. Mientras, se cogen 4 claras de huevo y se montan a punto de nieve fuerte y se le echa una pizca de sal. Cuando esté todo un poco frío se mezcla el chocolate derretido con las claras de huevo montadas y se mete al frigorífico, despacio para que no se bajen las claras.

Cuando esté todo frio, se pone otra plancha de bizcocho,se moja igual que la primera y se echa por encima la mouse. Se deja toda la noche en el frigo y la adornas a tu gusto ,con virutas de chocolate ,las almedras azucaradas etc.....

Consejos: le va bien todo clase de chocolates que le echeis y tambien si os gusta mas dulce podeis añadir un par de cucharadas de azúcar más cuando esteis preparando la nata (crema de leche) (crema de leche) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario